Negro 00 schwarz Nieve Botas Para De Mujer Campania Legero 7OUZYHPn Negro 00 schwarz Nieve Botas Para De Mujer Campania Legero 7OUZYHPn Negro 00 schwarz Nieve Botas Para De Mujer Campania Legero 7OUZYHPn Negro 00 schwarz Nieve Botas Para De Mujer Campania Legero 7OUZYHPn Negro 00 schwarz Nieve Botas Para De Mujer Campania Legero 7OUZYHPn Negro 00 schwarz Nieve Botas Para De Mujer Campania Legero 7OUZYHPn

Negro 00 schwarz Nieve Botas Para De Mujer Campania Legero 7OUZYHPn

Social

Nieve Botas Negro schwarz Legero Para 00 Campania De Mujer Varios oyentes de nuestro segmento de Salud Mental, que sale al aire en la revista dominical RP-105 por las ondas nacionales de Radio Progreso, se nos han acercado personalmente o a través del correo electrónico para que expliquemos la diferencia fundamental que existe entre humildad y modestia.

Para ser honestos con los radioescuchas y con nosotros mismos, tenemos que confesar que quien nos enseñó la diferencia abismal entre una y otra fue el doctor José Orlando Suárez Tajonera (1928-2008), Premio Nacional de Enseñanza Artística, en uno de los inolvidables diálogos que sostuviéramos mientras se hallaba entre nosotros.

Según el también profesor emérito de la capitalina Universidad de las Artes, la modestia enturbia el talento, y cuando esa supuesta virtud entraña segundas o terceras intenciones, deviene uno de los peores defectos que pueden caracterizar al ser humano.

Por el contrario, la humildad es estar consciente de lo que se sabe y por qué se sabe, pero —a la vez— es estar muchísimo más consciente de lo que se ignora o desconoce, porque el conocimiento humano es infinito e inabarcable. Para ilustrar cómo se exterioriza la humildad, utilizaremos una anécdota tomada de la cultura oriental, madre de la sabiduría y la espiritualidad.

Legero 00 Mujer schwarz Negro Para Nieve Botas De Campania En cierta ocasión, paseaban por el bosque un campesino y su hijo adolescente. Cuando llegaron cerca de un río, el padre le preguntó al vástago: « ¿escuchas algún ruido?». A lo que el chico contestó: «sí, papá, oigo el ruido de una carreta». Entonces, el progenitor precisó: «sí, hijo mío, es el ruido de una carreta vacía lo que tú escuchas» « ¿Papá, preguntó el muchacho, cómo sabes que la carreta está vacía, si viene tan lejos que todavía no se percibe su presencia?» «Porque, contestó el interpelado, cuando la carreta está cargada no hace tanto ruido; sin embargo, cuando está vacía el ruido es enorme».

Extrapolemos el mensaje que nos transmite esa anécdota al tema que estamos tratando, y caeremos en la cuenta de que quien no sabe nada y alardea de lo que sabe, hace tanto ruido como una carreta vacía, para llamar la atención sobre su aparente erudición, y en consecuencia, la enmascara con la falsa modestia.

Ahora bien, el que sabe y no hace alarde alguno de lo que sabe, va caminando por esta vida como una carreta llena de conocimientos y de nobles acciones hacia el prójimo.

, , , ,

Compártelo con tus amigos si te ha gustado

Artículos relacionados

Doctor en Pedagogía

Maestro Normalista y Doctor en Pedagogía. Profesor de Metodología de la Investigación. Dedicado a la docencia médica de pre y posgrado, así como a la enseñanza del Psicodiagnóstico Rorschach y a la investigación clínica con apoyo en los hallazgos de ese método de investigación de la personalidad, científica y artísticamente diseñado por el genial psiquiatra suizo Hermann Rorschach. Es Socio Honorario de la Scuola Romana Rorschach y miembro fundador de la Sociedad Cubana de Rorschach, miembro de la Asociación Internacional de Psicogeriatría, con sede en Illionis, Estados Unidos, miembro ttitular de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y numerario de la Sociedad Cubana de Psicología y de la Asociación de Pedagogos de Cuba. Dedicado a la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa. Es miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID-UNESCO), de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Comisión de Prensa de la Asociación Cubana de Naciones Unidas. Autor de los libros "La danza vista por un psicólogo" y "La danza vista por un crítico teatral". [...]

Comparte tu opinión

Déjanos saber lo que piensas sobre este artículo.

Piel De Lotto Azul Turquesa Mujer Zapatillas Para vH4x84w1q
AddThis Sharing Sidebar
Share to Google+ Google+ Share to LinkedIn LinkedIn
Negro Legero 00 Nieve Mujer Para schwarz De Botas Campania , Number of shares
Share to WhatsApp WhatsApp Share to Buffer Buffer Blanco Negro black pure Platinum white Nike q0HzZ
SHARES
Hide
Show
AddThis Sharing
SHARES Google+ LinkedIn Botas Nieve schwarz 00 Negro Mujer De Para Legero Campania WhatsApp Buffer Paloma Mujer Barceló Cuero Jamkad02 Botines Negro rF8qrw Xzz Redonda Oficina Cono Eu39 Gray Botas Uk6 5 Uk8 La Trabajo De A Cn43 Punta us10 5 Gris Vestido Mujer Moda us8 Gray Semicuero Zapatos Marrón Tacón 5 Negro Cn40 5 Eu42 Y wPFnrxYqP